El mensaje de los Cachorros en las afueras del Wrigley Field.
El mensaje de los Cachorros en las afueras del Wrigley Field.
Foto
@Cubs

Share:

El nuevo Papa, ¿fanático de los Medias Blancas o de los Cachorros?

Los dos equipos de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas reclamaron la preferencia del sumo pontífice elegido el jueves, en Roma.

Cachorros y Medias Blancas, los dos equipos de béisbol de Grandes Ligas con asiento en Chicago, la ciudad donde nació el nuevo Papa León XIV, se proclamaron el jueves como el de preferencia del pontífice, algo que ha generado polémica entre ambas franquicias. 

El primero en saludar a León XIV, primer Papa de origen estadounidense, poco después de su elección en la Capilla Sixtina, fueron los Cachorros, que publicaron una foto de la entrada del Wrigley Field con un mensaje que decía: “Oye, Chicago, ¡es fan de los Cachorros!”.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Al principio parecía que los Cachorros podrían reclamarlo como suyo, después de que ABC News informara que apoyaba a los del norte de la ciudad.

Sin embargo, por haber nacido en Dolton un vecindario ubicado al sur de Chicago, muchos en la ciudad consideraban muy probable que el Papa fuera seguidor de los Medias Blancas.

Uno de los hermanos del pontífice, John Prevost, quien corrigió los reportes iniciales de que el santo padre era seguidor de los Cachorros, los eternos rivales de los Medias Blancas en casa.

"Él nunca fue fanático de los Cubs, no sé de dónde salió eso", zanjó John Prevost en declaraciones a un medio local.

Aunque el nuevo papa se crió en un hogar donde se seguía a los Cachorros y a los Cardenales de San Luis, Robert, como lo llama su hermano, "siempre prefirió a los Sox". El equipo aplaudió la corrección en un comunicado: "La familia siempre sabe más".

El mensaje de los Medias Blancas en el tablero ubicado en el jardín central de su estadio.

“La familia siempre sabe más, y parece que el fanatismo de toda la vida del Papa León XIV se inclina un poco más hacia la 35 y Shields. Algunas cosas son más grandes que el béisbol, y en este caso, nos alegra tener a un fanático de los Medias Blancas representado en el Vaticano. Una camiseta de los Medias Blancas a rayas con su nombre y una gorra ya están en camino a Roma, y, por supuesto, el Pontífice siempre es bienvenido en su estadio”.

El propietario de los Cachorros, Tom Ricketts ya habría invitado a León XIV a cantar ‘Take me out to the ballgame’ (‘Llévame al partido de béisbol’) en el Wrigley Field, pero los Medias Blancas no se quedaron atrás y, basándose en la entrevista de WGN, publicó una foto en la pantalla gigante del jardín central en el Rate Field con una leyenda desmintiendo a su rival de ciudad: “Oye, Chicago, ¡es fanático de los Medias Blancas!”.

Por si aún existieran dudas sobre a qué escuadra de las Ligas Mayores apoya el nuevo pontífice tras lo dicho por su hermano y por el propio equipo, una retransmisión de las Series Mundiales de 2005 muestra a Prevost en las gradas del Rate Field, entonces conocido como US Cellular Field, de Chicago.

En imágenes de la cadena Fox Sports tomadas durante la novena entrada del primer encuentro de la serie, que se jugó el 22 de octubre de 2005 y que los Sox ganaron por 5-3, las cámaras enfocan al graderío, donde se ve al futuro papa ataviado con el uniforme del equipo de su ciudad, que se acabó llevando el título en solo cuatro partidos.

*Con información de EFE

 

Más sobre este tema: